dilluns, 7 de març del 2011

Mario Casas, de 'El barco': "No soy como los marineros, no tengo un amor en cada puerto"

Es uno de los actores de moda. Para Mario Casas, este ha sido, sin duda, su mejor año y ha hablado con Qué.es. Ahora estrena 'El barco' (los lunes a las 22 horas, en Antena 3) y se mete en la piel de Ulises, un polizón que se cuela en el buque-escuela y que se encontrará con la noticia de que el mundo se ha acabado.
Muchas anécdotas, un barco de 50 metros para los exteriores (el segundo más grande de España) y la reconstrucción de los interiores a escala real han dado para mucho en el rodaje.

¿Cómo es Ulises, tu personaje en 'El barco'?
Ulises se colará en el buque como polizón en busca de su padre. Es un lobo de mar a pequeña escala. Tendrá un gran conflicto con Gamboa (el malo de la serie) y también se sentirá atraído por dos mujeres: Ainhoa (Blanca Suárez) y Julia (Irene Montalá). Es un poco chulito pero siempre está de buen rollo.

¿Cómo vive él la situación de que el mundo se acaba?
Él no tiene nada ni nadie en tierra. Al principio no se lo cree. Tras su apariencia de tío duro le veremos venirse abajo por detalles emocionales.


¿Y tú qué harías si te dijeran que mañana se termina el mundo?
Disfrutar al máximo con los míos, comer mucho de lo que más me gusta (risas) y estar con mi gente.


¿Cómo está siendo el rodaje en el interior del barco?
Muy duro. Currar dentro de un barco es muy claustrofóbico, los días de trabajo son muy intensos. Además, tener en la cabeza que la historia se desarrolla con el fin del mundo de fondo, es aún más complicado.


¿Y el rodaje en exteriores?
Uffff, estamos pasando mucho frío. Se supone que el clima en la serie es tropical, así que vamos en camiseta de tirantes con este frío. De los 40 que estamos en el barco, 35 terminan vomitando cada día...Vamos, toda una aventura (risas).


Cuéntame alguna anécdota...
Pues por ejemplo yo he tenido que hacer submarinismo tras media hora únicamente de clase. Me lancé al agua con una caja en la mano que se llenó de agua y yo me hundía y no sabía qué hacer. Encima justo en ese momento había un banco de medusas. También he podido conducir una zodiac en alta mar. Un día también tuvimos que volver al puerto porque el barco se inclinaba totalmente por el estado del mar. Eso sí, yo estoy encantado y no he vomitado (risas).


¿Cómo va a ser la relación con Ainhoa y Julia?
En Ainhoa, Ulises verá a una niña mona, dulce y su intención es joderla porque le hace gracia verla enfadada. Entre ellos habrá un feeling físico. Con Julia podrá confesarse, se muestra tal y como es realmente. Luego estará Gamboa... así que esto va a ser más un cuarteto que un trío (risas). Pero vamos, yo aún no he tenido besos... (risas).


Y tú, ¿eres como los marineros y tienes un amor en cada puerto?
Yo... no (dice riendo). Mi personaje sí, pero yo no...


¿Y eres solitario como los lobos de mar?
Para nada, todo lo contrario. Me gusta viajar pero no soy de los que se pilla una mochila y se va solo a México. Estoy muy bien en mi casita. Además, este trabajo me da oportunidades para viajar y conocer sitios.


¿Cómo consigues desconectar cuando termina el día?
No lo hago, descanso el fin de semana. Tengo que estudiar mucho porque además mi personaje sabe mucho de barcos y me he tenido que poner a tope con lo de los nudos, las velas... Nos dieron unas clases teóricas, pero donde más he aprendido ha sido en el mismo barco donde hay un capitán de verdad.


¿Te gusta el mar?
Me encanta. Cada vez que puedo me voy a la playa a Barcelona para oxigenarme.


¿Te queda tiempo para ti con tanto trabajo (está a punto de estrenar 'Carne de neón', rodará 'Tengo ganas de ti' en verano...)
No me queda tiempo para nada, pero no me importa. Eso sí, ahora quiero irme de vacaciones a la playa, a algún lugar con calorcito.



Mario Casas a bordo de "El barco"


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada